Novedades del sitio

El Instituto Alfredo Angeli se distingue por la calidad de la carrera y cursos que ofrece Higiene y Seguridad en el Trabajo, destacada carrera en la Escuela Superior de Bomberos

El Instituto Alfredo Angeli se distingue por la calidad de la carrera y cursos que ofrece Higiene y Seguridad en el Trabajo, destacada carrera en la Escuela Superior de Bomberos

de Instituto Alfredo Angeli -
Número de respuestas: 0
 
Son 200 los estudiantes (un centenar proveniente de otras provincias) que eligieron la Tecnicatura integrante de la propuesta académica en la entidad educativa local. Según aseguran desde la institución, los egresados de la carrera, que está abierta a todo público, “tienen ocupación plena”
 
 
 
     
 
 
El ingeniero Hugo Monje es el director académico de la Escuela Superior de Bomberos Instituto Alfredo Angeli
 
 
 
 
La propuesta académica, Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, acompañada por otros cursos que complementan la carrera (Emergentología, lectura de instrumentos de medición de ruido, pulsómetros, amperímetros, Electricidad, Autocad, Idiomas, Neurolingüística), se destaca en la Escuela Superior de Bomberos Instituto Alfredo Angeli.
La iniciativa, que ya tiene a 200 alumnos, cuenta  con el acompañamiento pedagógico de 15 docentes que lideran cada una de las materias específicas.
“Esta carrera que tiene modalidad a distancia a través de un campus virtual, no es estrictamente para los Bomberos, sino para cualquiera que quiera hacerla”, advirtió el director académico, ingeniero Hugo Monje.
Como dato significativo, Monje apuntó que el 50% de los estudiantes de la Tecnicatura son de la ciudad y región mientras que el resto provienen desde otras provincias del país.
“Estamos recibiendo alumnos de Buenos Aires, San Luis, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Fe”, sostuvo el docente en diálogo con EL DIARIO.
“Creo que las personas que vienen desde otras latitudes conocen y se interesan por la carrera, gracias al trabajo de difusión que se hace a través de la red nacional de Bomberos Voluntarios, además de los estándares de calidad aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación, titulación oficial aprobada y facilidades de cursado que brindamos”, explicó.
Vale destacar que como proyecto a futuro se yergue la posibilidad de articulación (para lograr el título de licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo) con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
Cabe consignar que el ciclo lectivo de la iniciativa formativa está subdividido en seis cuatrimestres (tres años), donde los educandos cursan materias de la carrera y sus complementos.
En este sentido, es preciso decir que los alumnos vivencian durante al año la etapa presencial, al momento de ser convocados al período de evaluaciones que se concreta en julio, diciembre y febrero.
En virtud de esto, los estudiantes llegan a Villa María para ser evaluados por los docentes en los espacios áulicos que se erigen en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Villa María y eventualmente en dependencias de la UNVM.
“Considero que la demanda para los técnicos en esta especialidad es transversal a toda la industria y comercio, ya que como la ley lo prescribe, se exige que haya un técnico ya sea en emprendimientos de tipo sanitario, químico, alimentario o automotriz”, enfatizó el consultado.
“Nosotros tenemos plena ocupación de nuestros egresados”, aseguró el directivo que destacó como ejemplos la inserción de egresados en establecimientos mineros de la zona de Catamarca y La Rioja, además de  la planta de ACA BIO, Aceitera General Deheza (AGD) y la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María (Fmpyevm) y otras industrias más pequeñas.
“Esta es una carrera de amplia salida laboral, de duración corta y que le brinda la chance al alumno de participar desde su lugar de residencia”.
Para conocer más detalles, los interesados pueden visitar la página www.bomberosvillamaria.com.ar/escuela.

http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=97728