Información: Tecnicatura Superior en EMERGENCIAS MEDICAS

Nuestro Instituto ofrece la carrera "Tecnicatura Superior en EMERGENCIAS MÉDICAS” Nivel superior no universitario - Título con validez Nacional - Duración tres años. SALIDA LABORAL INMEDIATA

Fundamentación:

Carrera de formación y promoción de recursos humanos paramédicos, que se desempeñen en la escena pre hospitalaria y que eventualmente, cuando la ocasión lo requiera, en las salas de admisión de los departamentos de emergencias. Esta profesión es el resultado de un entrenamiento específico que, bajo estricto control médico, permiten un desempeño ordenado según protocolos preestablecidos y/o pautas comunes consensuadas.

La modalidad es PRESENCIAL, ingresando al campus virtual de la institución puede descargar el material de estudio, comunicándose directamente con el docente. Las clases presenciales, profundiza los conceptos, ejemplifica y desarrolla los módulos.

Requisitos de ingreso:

- Ficha de Inscripción (se descarga de página web)

- 2 Fotos carnet 3x3 o 4x4

- Fotocopia del DNI

- Fotocopia de la partida de Nacimiento

- Fotocopia certificada del Analítico del Nivel Medio

- Fotocopia del carnet de vacunación

- Apto Psico-Físico (Hospital /Médico de cabecera)


INSCRIPCIONES ABIERTAS A PARTIR DE
02 DE DICIEMBRE 2019

PREINSCRIPCION

Para realizar una preinscripción el interesado debe completar la planilla que baja de la página web (Consultar en Secretaria).

EL CICLO LECTIVO comienza en MARZO de 2020. Una vez completada la planilla, reenviarlo al email. (En caso que sea a Distancia).

CURSO DE INGRESO (No eliminatorio):

En febrero se realiza el Curso de ingreso que consiste bienvenida, clases de estrategias de aprendizaje y una introducción a la carrera de Técnico en Emergencias Medicas.

GARANTÍA DE CONTINUIDAD:

En el caso que el alumno/a no se adapte a la modalidad y abandone en el primer cuatrimestre para volver a comenzar en el segundo cuatrimestre le reservamos lo bonificado para darle otra oportunidad.


ARANCELES - PROMOCIÓN desde 02/12/2019 hasta el 20/12/2019:

PROMOCIÓN: Abonando la Matricula y 1ra Cuota mensual en Febrero) en un total de $4890. En Marzo abonar la cuota regular de $4550.

ARANCELES (febrero 2020):

 Matricula de Inscripción: $3600 (Cuota única)

 Cuota mensual (11 cuotas anuales de febrero a diciembre) $4550

- abonando después del 15 de cada mes tiene un recargo del 15% - $5233

 Derecho de examen final presencial: $300 por materia

 El valor de la cuota y becas se actualiza cada 6 meses.

 El costo de matrícula y mesas de examen no es modificado por ningún sistema de becas.


FORMA DE PAGO (Consultar en Secretaria):

La cuota se abona por cuenta corriente en

 Bco. Nación depósito en BANCO NACIÓN: Nº 56.400.250/42 Sucursal Villa María.

 RAPIPAGO en la cuenta 2811. Nº de cliente: solicitarlo con el nº de DNI

El comprobante de pago/ticket se envía por mail a: envio_eaa@hotmail.com

IMPORTANTE: Especificar Apellido, Nombre, DNI y Mes.


BECAS PARA BOMBEROS (Consultar reglamento de becas):

Bomberos Voluntarios se le realiza un descuento del 25% a cada uno en el valor de la cuota.

Además, le ofrecemos alojamiento gratuito en el cuartel para hospedarse los días de examen final, clases o cursos.


DATOS DE LA INSTITUCION:

ESCUELA SUPERIOR DE BOMBEROS INSTITUTO ALFREDO ANGELI

General Paz 358

Tel: 0353-4612853

Cel.: 0353- 154778375 (WhatsApp)

Página Web: http://bomberosvillamaria.com.ar/Escuela/

Fun Page: Instituto Alfredo Angeli

Facebook: Alfredo Angeli

Horario de Atención de secretarias: lunes a viernes de 9:00hs a 13:00hs.


Campo laboral

Capacitar al profesional para desempeñarse en forma individual o en equipos de trabajo, abordando la diversidad de ámbitos inciertos, inhóspitos, hostiles o desbastados para asistir a una diversidad de pacientes, con una diversidad de patologías y singulares reacciones frente a una emergencia médica, y/o trauma individual, compleja y/o situaciones de desastre. Sus ámbitos de intervención serán los Sistemas de Emergencias Médicas; los Sistemas de Rescate; los Servicios de Asistencia y /o Traslado ya sean terrestres, aéreos o náuticos; en Cuarteles de Bomberos; en Industrias y Empresas; en Empresas de Viaje y Turismo a cargo de contingentes de cualquier edad; en el ámbito militar en campos de combate; en Departamentos de Emergencias Médicas cumpliendo funciones de coordinador de Salas de Despacho de sistema de emergencia y rescate.

Perfil del Egresado

El TSEM es un profesional que posee a formación científico-técnica y teórico-práctica, que le permite actuar en forma normalizada en la Emergencia Médica, en las nueve fases del protocolo universal de asistencia prehospitalaria. Posee competencia científica, técnica y psicofísica; capacidad de observación, análisis, discernimiento y de reflexión y juicio crítico, para resolver en forma precisa, rápida y segura los distintos problemas que se le presentes en el campo de su profesión en la atención integral de emergencias y desastres.

Se desempeña en un equipo de trabajo (dotación) en forma coordinada, y con un objetivo en común, lo que requiere de una organización especifica que solvente la eficacia necesaria para abordar una diversidad de escenas, con diversidad de pacientes, con diversidad de patologías y sus singulares reacciones.

Este profesional brinda cuidados de emergencia médica en la escena pre hospitalaria, con eficacia y eficiencia. Posee además las habilidades y destrezas técnicas para realizar los procedimientos prioritarios que demandan este tipo de situaciones.

Contiene al paciente, familia y comunidad, mediante una firme actitud humanística, ética y de responsabilidad legal.

Se integra eficientemente en la toma de decisiones con grupos, instituciones o recursos humanos que intervienen en procesos de atención para emergencias y desastres. Desarrolla acciones de promoción, prevención y diagnóstico situacional de los diferentes factores de riesgo ya en la vida laboral, así como en la vida cotidiana, áreas de esparcimiento y servicios turísticos. Genera y aplica conocimientos técnicos en área de planeación, organización, capacitación y administración de recursos humanos, en escenarios y situaciones que demanden este tipo de profesional.