Novedades del sitio

CAMPUS VIRTUAL - Paso a paso

CAMPUS VIRTUAL - Paso a paso

by Instituto Alfredo Angeli -
Number of replies: 0
Introducción al uso de la plataforma educativa.

En este documento procederemos a explicar los elementos necesarios para lograr una óptima navegación y los segmentos más importantes de la interfaz de la plataforma con el objetivo de facilitar del uso de esta herramienta por la cual brindara al Programa de Educación así brindarle una mínima orientación para que pueda aprovechar al máximo este recurso. En Primer lugar explicaremos qué se entiende por Campus Virtual, y luego nos abocaremos específicamente a los usos del aula sobre la plataforma.


Campus Virtual (ó aula virtual).

Es el sitio en el cual confluyen todas las actividades de manera abierta, ordenada y participativa, por intermedio del cual se ofrece la capacitación, comunicación y discusión del contenido ofrecido.  Las  nuevas  “Tecnologías del información” han aportado este tipo de herramientas que facilitan la comunicación e interacción continua y dinámica entre los profesores de un lado y los alumnos del otro.

Simulas los espacios naturales de aprendizaje tales como  espacios académicos, y sociales logrando lo que se conoce con el nombre de : comunidad virtual de aprendizaje

La plataforma educativa contribuye a promover el intercambio de experiencias, reflexiones, y saberes en torno a los contenidos, comentarios, dudas respecto a las actividades, etc. Para lograr dicho objetivo todo el  equipo docente, de manera permanente, promoverá el acceso y uso del aula a través de distintas propuestas.

Demos los primeros pasos, a través del presente manual que luego será prescindible ya que descontamos que logrará dominar el sitio sin necesidad  de releer nuestras directivas aquí vertidas. La plataforma tiene una organización intuitiva que poco a poco irá descubriendo y la práctica le permitirá familiarizarse ella.


Escuela Superior de Bomberos
Instituto Alfredo Angeli